chueco

El Segundo Tribunal Unitario con sede en Toluca, Estado de México, negó al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, la posibilidad de llevar a cabo su sentencia bajo prisión domiciliaria y además ordenó su traslado de carácter urgente de regreso al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos.

Además, solicitó a las autoridades federales un informe para que justifiquen bajo qué condiciones autorizaron el traslado de Villanueva Madrid al Cereso de Chetumal, así como a la clínica Campestre de la capital del estado.

En una carta firmada, el ex mandatario estatal calificó la decisión de los jueces federales como insólita, ilegal y falta de toda lógica jurídica.

“La intención es evidente doloso y de mala fe, ya que en ese lugar me tuvieron durante un año aislado e incomunicado sin la atención médica ni los medicamentos básicos que requería para mis tratamientos médicos”, señaló.

Ante la decisión legal, una vez más apeló a la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que le sea otorgado el indulto total y libertad absoluta “antes que el destino me alcance”.

“Vale la pena señalar que durante seis años, tres legislaturas se dedicaron a revisar a fondo mi caso, encontrando muchas irregularidades e ilegalidades, con violaciones graves a mis derechos humanos así como que son falsos todos los hechos en mi contra”, destacó.

ContraRéplica