amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo nacional por la igualdad de género durante la conferencia matutina.

“Pienso que el movimiento feminista, independientemente de lo conceptual, debe siempre tener como guía, como referente, el humanismo. No se podría concebir el feminismo sin humanismo. Por eso me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo”, afirmó.

Destacó que en su gobierno no habrá discriminación y no se apostará por la desigualdad sino que garantizará derechos tal y como están establecidos en las leyes, por lo que “no habrá machismo”.

Terna para ministro de SCJN será de mujeres: AMLO

López Obrador reveló que la terna que enviará al Senado para elegir ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será de mujeres.

“Nos corresponde ya una terna al Senado porque se va a elegir ya al nuevo ministro. Mañana, precisamente como corolario de este acot, voy a enviar una terna y va a ser de tres mujeres”, confirmó.

Walmart, con más quejas durante Buen Fin: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que durante el Buen Fin 2019 hubo 661 quejas, donde el proveedor con más reclamaciones fue Walmart que, durante quinto año consecutivo, ocupó el primer lugar, sumando 28 por ciento de los reclamos.

La dependencia aseguró el comportamiento de las ventas fue a la alza y se rebasó la meta prevista respecto a la edición anterior, es decir, fue de hasta siete por ciento.

Se estabilizó crecimiento desmesurado de violencia, dice AMLO

El Presidente indicó que su gobierno logró estabilizar el crecimiento “desmesurado y progresivo” de la violencia en el país, sobre todo los casos de homicidio.

“Nosotros estamos actuando, puedo decir que ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo, de violencia, sobre todo, de homicidios porque iba creciendo cada vez más”, comentó.

Pide a familia LeBarón que no acudan externos a reunión

Confirmó que se reunirá con la familia LeBarón luego del ataque en Bavispe, Sonora; sin embargo, pidió que no involucren en el encuentro a personas externas porque, acusó, que estos casos “se utilizan con propósitos políticos”.

“Sí vamos a entrevistarnos con la familia LeBarón; tenemos muchas cosas que decirles, se está avanzando mucho en la investigación. Lo único que les voy a pedir es que vengan los familiares.

“Les vamos a dar toda la información, los vamos a escuchar. La única cosa que quiero pedirles es que puedan venir ellos, que sea en la intimidad y si pueden evitar que vengan dirigentes porque luego utilizan estos casos con propósitos políticos, como que no sería lo más conveniente”, añadió.

Milenio