ine

El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó que el convenio con la Secretaría de Gobernación (Segob) para proporcionarle servicios de monitoreo gratuitamente sí le ha implicado un impacto, en horas-hombre y adecuación de sus equipos, por lo que se analizará si es viable cobrar el servicio.

El lunes, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó las tres primeras medidas aplicadas para enfrentar el recorte por mil 71 millones de pesos que le aplicó la Cámara de Diputados a su presupuesto 2020, y adelantó la posibilidad de modificar ese convenio con Segob para hacerse de recursos adicionales.

No obstante, en sesión del Comité de Radio y Televisión del INE, los representantes de Movimiento Ciudadano, Guillermo Cárdenas y del PAN, Obdulio Ávila Mayo, plantearon la conveniencia no de terminar la colaboración, sino de que ésta no sea gratuita.

En la discusión los partidos expresaron su preocupación porque mantener el convenio con Segob gratuitamente no afecte negativamente a su derecho a acceder a tiempos de radio y televisión.

Al final se acordó ampliar el informe para tomar la decisión en breve. El INE anunciará sus medidas de ajuste definitivo el 11 de diciembre.

ContraRéplica