amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a congregarse en el Zócalo de la Ciudad de México el domingo 1 de diciembre a las 11:00 horas a un año de su gobierno.

“Una invitación abierta a los ciudadanos para que no acompañen el domingo, vamos a cumplir un año de gobierno. Yo pienso que estamos bien y de buenas”, dijo en conferencia matutina.

Estiman regreso de 3 millones de mexicanos al país

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se espera el regreso a México de 3 millones de connacionales que radican en otros países por fin de año, por lo que se implementó el Programa Paisano, el cual contará con la colaboración de la Guardia Nacional.

AMLO enlista 5 momentos difíciles de su gobierno

López Obrador enumeró los cinco momentos más difíciles durante su gobierno como la explosión de un gasoducto en Tlahuelilpan, Hidalgo; el operativo en Culiacán, Sinaloa, en el que se ubicó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Así como la amenaza de imponer aranceles a las mercancías mexicanas por parte de Estados Unidos; el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, y el asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Sin embargo, reconoció que hay temas pendientes en seguridad, “porque se dejó crecer mucho y fue más que un error, un crimen, declarar la guerra al narcotráfico”.

“Somos responsables, pero no culpables porque cuando llegamos ya estaban las bandas, no surgieron a partir del 1 de diciembre; nos corresponde resolver el problema y lo vamos a resolver. Hay confianza hasta en lo económico”, afirmó.

Cooperación sí, intervencionismo no: AMLO sobre dichos de Trump

Luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre designar a los cárteles del narcotráfico mexicanos como terroristas, López Obrador aseguró que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender el asunto.

“En mi caso no quiero polemizar este día ni mañana, sólo decir cooperación sí, intervencionismo no, y ahí lo dejamos”, declaró.

“No hay el crecimiento económico que quisieramos”, afirma

El Presidente aseveró que en general la economía del país va bien; no obstante, consideró que no hay el crecimiento económico esperado, pero que existe una mejor distribución del ingreso, tras el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que revela que hubo recesión técnica en la primera mitad del año.

“Tenemos otros indicadores, por eso consideramos que no hay el crecimiento que quisieramos, pero hay una mejor distribución del ingreso; hay bienestar y va a ir poco a poco incrementando el crecimiento de la economía”, destacó.

Reveló que ayer se reunió con el presidente del Banco Mundial, quien le ofreció fortalecer el Banco del Bienestar y apoyo a los programas.

Quién es quién en cobro de comisiones por remesas

Adelantó que a partir del lunes 9 de diciembre se informará sobre quién es quién en el cobro de remesas que envían mexicanos en el extranjeros al país, es decir, se revelarán los bancos que cobran más o menos comisiones.

“Aprovecho para decirles que los lunes va a empezar un programa así com el quién es quién en los precios de gasolinas y gas, se va a informar quién es quién en el cobro de las remesas. De todos los bancos, quiénes están cobrando más, quiénes menos y quiénes no cobran”, agregó.

Milenio