miguel

El gobernador  Luis Miguel Barbosa Huerta suscribió el convenio de coordinación con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), a fin de diseñar políticas públicas y orientar de manera eficaz y eficiente cada peso que se gaste en la entidad en materia del combate a la pobreza.

El mandatario aseguró que el gobierno de Puebla será responsable en el manejo de los recursos y para ello ha construido políticas públicas eficientes en favor de los poblanos.

“Estamos satisfechos de suscribir con el Coneval este convenio para poder estar al corriente de las mejores prácticas en materia de evaluación de la política social”, dijo Barbosa Huerta, quien detalló que esto servirá para diseñar políticas públicas y orientar de manera eficaz y eficiente cada peso que se gaste.

Asimismo, el gobernador de Puebla agregó que su administración mantiene su convicción de que «política pública que no se evalúa y no se mide, no sirve»; por ello, recordó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social se constituyó para evaluar las directrices que los gobiernos desarrollan para el beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido, el mandatario detalló que existen municipios que diseñan políticas públicas sin planeación ni estrategia; por ello la importancia de este convenio para tener una constante evaluación.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Coneval, José Nabor Cruz Marcelo, expresó que la firma de este convenio representa un importante avance en materia de desarrollo social, debido a que la sinergia que se da entre los órdenes de gobierno se multiplica en beneficio de la sociedad.

El representante informó que en el estado de Puebla el 58.9 por ciento de los habitantes se encuentran en situación de pobreza, de los cuales 8.5 por ciento vive en pobreza extrema.

Milenio