dolares

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy martes un precio a la venta de hasta 19.98 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.61 pesos por dólar, con una pérdida de 0.18 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 19.98 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 19.91 y Banorte en 19.80 pesos.

El peso mexicano pierde después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no hay plazo límite para sellar un acuerdo comercial con China y que podría ser mejor esperar hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

“Sus comentarios (de Trump) han sido interpretados como desfavorables, ya que reducen la probabilidad de que se alcance algún entendimiento en el corto plazo”, explica Banco Base en un reporte.

El mercado también seguía de cerca negociaciones encaminadas a una eventual ratificación del acuerdo comercial T-MEC en el Congreso de Estados Unidos, que podría no concretarse este año.

El euro se vende en un máximo de 22.21 pesos y se compra hasta en 21.73 pesos, mientras que la libra esterlina se oferta en 25.65 pesos y se adquiere en 25.49 pesos.

Milenio