jorge

A partir de enero próximo, las contrataciones del personal de apoyo y de atención especializada -médicos y enfermeras- para el Sector Salud en la entidad serán realizadas y supervisadas por la Federación, adelantó el secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien aclaró que el presupuesto y el manejo del personal corresponderá a la dependencia que dirige.

«A la desaparición del Seguro Popular y a la llegada del Instituto Nacional para el Bienestar, los recursos humanos, el personal que ofrece atención a población sin seguridad social, lo que es Seguro Popular, va a ser administrado por la Federación. Claro, el estado tendrá intervención, pero el recurso vendrá de la Federación. Nosotros confiamos que este cambio de Seguro Popular a Insabi al paso de los meses sea un cambio que favorezca para la prestación de salud a todos los habitantes», comentó.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista que concedió durante las Jornadas de Atención Ciudadana, que tuvieron como sede el municipio de Izúcar de Matamoros, en la jurisdicción sanitaria 7, donde confirmó que en lo que va de su administración poco más de 700 personas han sido contratadas, primero para reforzar las brigadas de atención del dengue, mismas que paulatinamente han sido canalizadas a algunos de los centros de salud u hospitales del estado.

Milenio