donald

Donald Trump está furioso con Justin Trudeau por el video en el que varios líderes internacionales, entre ellos el primer ministro de Canadá, parecen burlarse de su colega estadunudense.

“Es un doble cara”, comentó hoy Trump sobre Trudeau, al ser preguntado sobre el video captado ayer en el Palacio de Buckingham durante una recepción oficial con motivo de la cumbre de la OTAN.

El presidente de Estados Unidos opinó que Trudeau tal vez está molesto con él a causa de las críticas que le dedicó porque Canadá no está contribuyendo lo suficiente para ser un miembro de la Alianza Atlántica, informa la prensa británica.

“Creo que es un tipo muy agradable, pero, sabes que, la verdad es que lo llamé por el hecho de que (Canadá) no está pagando el 2 por ciento y supongo que no está muy contento”, dijo este miércoles Trump en una breve comparecencia con la prensa.

Además, el mandatario estadunidense anunció la anulación de su rueda de prensa prevista al final del encuentro.

“Cuando terminen las reuniones de hoy, volveré a Washington. No vamos a dar una rueda de prensa al final de la OTAN porque hemos hecho tantas en los últimos dos días”, afirmó en un tuit.