aprueban

El pleno del Congreso capitalino aprobó con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México, conocida como Ley Olimpia, para que se tipifique compartir material íntimo sin consentimiento y se castigue de cuatro a seis años de prisión la violencia digital.

Las reformas al Código Penal local y la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia de la ciudad, presentado por la Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Igualdad de Género, fueron avaladas tras una hora y 10 minutos de exposiciones de legisladores de todos los partidos.

Al respecto, la diputada local del PVEM, Alessandra Rojo, entrevistada por ContraRéplica, declaró: “fuimos más allá de lo que se pedía en un principio y tardamos mucho, pero la Ciudad de México no se podía quedar atrás en la aprobación de la Ley Olimpia”.

Rojo señaló que el proceso de espera fue de casi un año, luego que presentó, junto con el legislador panista, Federico Döring, la primera iniciativa, en diciembre del 2018.

“Estoy contenta con el resultado. Hace unos días se presentó en la Cámara de Diputados y se aprobó con más de 400 votos”.

ContraRéplica