detenido

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvieron a Enrique Takahashi Villanueva, quien fuera director de Licitación de Obras Públicas de la Secretaría de Obras Públicas de la CDMX en el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

El ex funcionario está señalado por actos de corrupción derivadas de la obras de reconstrucción y demolición tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con la indagatoria integrada por la PGJ-CDMX, Enrique Takahashi Villanueva, de 65 años de edad, quien fue aprehendido en la colonia Romero de Terreros, alcaldía Coyoacán, después del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 y sin facultad alguna, probablemente realizó diversos contratos con empresas de la iniciativa privada para la demolición de inmuebles afectados en las alcaldías Coyoacán y Benito Juárez.

Cabe recordar que desde el 20 de septiembre, la Procuraduría capitalina busca a Édgar Tungüí Rodríguez, ex titular de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de Ciudad de México por el delito de atribución ilegal de funciones.

24 Horas