dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy viernes un precio a la venta de hasta 19.68 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.32 pesos por dólar, con una ganancia de 0.22 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 19.68 pesos, mientras que Banorte lo hace en 19.65 y Citibanamex en 19.61 pesos.

El peso mexicano avanza a su mejor nivel en casi tres semanas de la mano de otras monedas emergentes de la región tras la publicación de sólidos datos del empleo en Estados Unidos.

El crecimiento del empleo estadunidense tuvo en noviembre su mayor alza en diez meses. Las nóminas no agrícolas subieron en 266 mil puestos el mes pasado.

“El peso mexicano muestra un avance moderado, pues un crecimiento sólido de la economía estadunidense implica que la economía mexicana probablemente seguirá teniendo un impulso”, explica Banco Base en un reporte.

Inversionistas se mantienen atentos a conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, y las noticias encaminadas a una eventual ratificación en el congreso estadunidense del T-MEC.

El euro se vende en 21.88 pesos y se compra en 21.41 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en un máximo de 25.85 pesos y se adquiere en 25.37 pesos.

Milenio