amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy visitará la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, “para constatar el avance” de las obras. Además, recorrerá la zona petrolera de Tabasco y Campeche.

“Vamos a campos petroleros de tierra y mar para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo”, dijo en conferencia matutina.

AMLO dice que economía va bien

Destacó que el país va bien en la economía, pero que se busca mejorar a pesar de lo que digan sus opositores.

“Aprovecho para decir que vamos bien, quisiéramos ir mejor, es un propósito cada vez mejor, pero no es como lo sostienen nuestros adversarios y sus voceros, agregó.

Celebra a Margarita Ríos-Farjat en la Corte

Celebró la designación de la ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Río-Farjat, como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hasta ayer me enteré de la decisión del Senado, lo celebro. Muy bien también por la participació de las mujeres, vamos a procurar en todos los casos, cuando menos, la mitad de mujeres”, agregó.

Hay entendimiento con el gobierno EU, dice

López Obrador indicó que hay buena relación y entendimiento con el gobierno de Estados Unidos, aunque existan puntos de vista diferentes, luego de la reunión de ayer con el fiscal estadunidense, William Barr.

“Para empezar hay buena relación con el gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump, y en esa atmósofera aunque existan puntos de vista diferentes hay entendimiento, hay respeto, por eso fue buena la reunión de ayer”, destacó.

Atención Ciudadana recibe más de 100 mil peticiones

La directora de la Oficina de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, informó que hasta el momento se han atendido a 118 mil 647 personas, con un promedio de 450 al día.

Indicó que el porcentaje de respuesta de las dependencias es de 64.1 por ciento.

Tenemos un crecimiento de las remesas, como nunca; asegura AMLO

Aseguró que existe un crecimiento de las remesas “como nunca”, poco más de 30 mil millones de dólares.

Además, afirmó que hasta finales de Octubre se recaudaron cerca de 21 mil millones de dólares, en el turismo “un incremento considerable”.

López Obrador enfatizó que los números en México están bien, a comparación de lo que sus detractores dicen; al parecer aseguran que México no cumplirá con las expectativas que tenían a principios de año.

Pide López Obrador a ciudadanos pagar sus impuestos

Al señalar que ya está resuelto el asunto de las tarifas eléctricas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos pagar sus impuestos porque “ya no es como antes, ya no se los van a robar”.

“Antes se podía decir: para qué pago impuestos si se los van a robar; ahora no, no es válido, ahora son contribuciones… Esto es lo que tenemos que procurar”, destacó.

Milenio