dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy lunes un precio a la venta de 19.61 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.27 pesos por dólar, con una ganancia de 0.11 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 19.61 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 19.60 y Banorte en 19.55 pesos.

El peso mexicano gana mientras el mercado está atento a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y al avance en la ratificación del T-MEC en el congreso estadunidense.

«Los participantes del mercado estarán atentos a los avances que se puedan lograr en las negociaciones entre Estados Unidos y China en materia comercial», explicó Banco Base en un reporte.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que México no aceptará los cambios propuestos para el T-MEC por el Congreso de Estados Unidos, enfocados en temas laborales, de medio ambiente, medicamentos biotecnológicos y de acero y aluminio.

El euro se vende en 21.78 pesos y se compra en 21.30 pesos. En tanto, la libra esterlina se oferta en un máximo de 25.75 pesos y adquiere hasta en 25.30 pesos.

Milenio