miss

La sudraficana Zozibini Tunzi se coronó como Miss Universo 2019, durante la edición 68 del concurso que se llevó a cabo en los Tyler Perry Studios de Atlanta, tras imponerse a la puertorriqueña Mmissadison Anderson y la mexicana Sofía Aragón, quienes llegaron hasta la gran final del evento.

Esta es la tercera corona de Miss Universo que se lleva Sudáfrica, que ya había triunfado en este certamen de belleza en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.

Por su parte, Aragón fue una de las grandes sorpresas de la noche, ya que conforme pasaban las rondas de eliminación, la tapatía se notaba más cómoda y segura en el escenario, tras posar en traje de baño y traje de noche, apareciendo con un vestido rojo brillante, que le dio una gran ovación en un abarrotado recinto.

La mexicana conquistó a los jueces con su mágica sonrisa, gran porte, pero sobre todo por su naturalidad en el escenario, donde respondió con prontitud y fortaleza las preguntas que se le hacían, destacando el valor de las mujeres a escala mundial.

Milenio