ernestina

“No voy a traicionar, le voy a cumplir a la ciudadanía”, fueron las primeras palabras de la actual procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, tras rendir protesta en el Congreso local como nueva Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

Será el 10 de enero de 2020 cuando la morenista asuma el cargo que ostentará hasta 2024.

La nueva fiscal capitalina declaró: “quiero agradecerles mucho, al Congreso, a todos y cada una de las diputadas que hayan hecho esta votación porque eso ayudó mucho para llegar a la fiscalía”.

“Estoy contenta y muy agradecida con el Congreso y todos los diputados, fue una buena votación”, refirió.

Se mostró agradecida con la oposición y Morena, e indicó: “Mañana presentaré un programa de trabajo y el próximo 10 de enero entrará en funciones la nueva Fiscalía”.

Al salir del recinto mencionó que hoy miércoles ofrecerá una conferencia de prensa para detallar su plan de transición, pero no ofreció mayores detalles.

Godoy fue elegida por el pleno del Congreso capitalino con 60 votos a favor y cero abstenciones y un voto en contra, por parte del legislador blanquiazul, Jorge Triana.

Los diputados locales panistas otorgaron su voto de confianza al nombramiento de la todavía procuradora como nueva fiscal, confiriéndole al Gobierno la responsabilidad de transformar y garantizar una procuración de justicia efectiva para quienes la buscan y exigen.

En 2018, Godoy fue legisladora local y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino.

ContraRéplica