dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy lunes un precio a la venta de hasta 19.35 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.00 pesos, con una ganancia de 0.03 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 19.35 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 19.29 y Banorte en 19.25 pesos.

​El peso mexicano opera con pocos cambios mientras el mercado sigue de cerca una controversia ligada al proceso para ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Congreso estadunidense.

El principal negociador mexicano del acuerdo comercial T-MEC, Jesús Seade, dijo el domingo que no se puede aceptar ninguna medida que contemple inspectores laborales estadunidenses porque la ley lo prohíbe.

En un reporte, Banco Base explica el comportamiento del peso a que el «acuerdo Fase Uno entre China y Estados Unidos que se alcanzó la semana pasada evitó un escalamiento de la guerra comercial entre ambos países».

El euro se vende en un máximo de 21.66 pesos y se compra hasta en 21.15 pesos. En tanto, la libra esterlina se oferta en 25.75 pesos y se adquiere en 25.33 pesos.

Milenio