informe

Miguel Barbosa envió este domingo al Congreso el Informe correspondiente a los primeros cuatro meses de su gestión como gobernador del estado.

En el documento, Barbosa destaca que se inició la construcción de un nuevo régimen político y el camino para convertir a Puebla en la mejor expresión de la Cuarta Transformación.

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, fue el encargado de entregar el Informe al Congreso y señaló que el combate a la corrupción y el cambio de régimen son las características principales del gobierno de Miguel Barbosa.

Entrevistado después de acudir al recinto, expuso que será el Poder Legislativo el encargado de analizar los resultados de la actividad gubernamental.

El documento fue dividido en cuatro ejes: seguridad pública, justicia y Estado de Derecho; recuperación del campo; desarrollo económico; y disminución de las desigualdades.

En seguridad, indica que “se han dado duros golpes a la delincuencia organizada, al huachicol y al narcomenudeo; se han atendido los requerimientos de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres y se adquirieron mil nuevas patrullas con equipamiento de última generación”.

En recuperación del campo se expone que se ha dado certeza a la tenencia de la tierra y se ha impulsado la producción para fortalecer a los productores de las regiones del estado.

En economía, el Informe menciona que en cuatro meses se adjudicaron más de mil 680 millones de pesos en bienes y servicios mediante el procedimiento de licitación pública.

Sin embargo, de agosto a la fecha el gobierno logró captar 29 mil 861 millones de pesos a través de diversos impuestos, cifra 3.1 por ciento menor a la de 2018 en el mismo periodo, por lo que la administración comenzó una campaña de recaudación a través de esquemas de tributación eficientes.

En desigualdades, se informa que el gobierno “fue el primero en el país en sumarse al programa La Escuela es Nuestra, cuya esencia es entregar directamente a los Comités Escolares de Administración Participativa los recursos destinados para la educación, sin intermediarios, con el fin de acabar con la corrupción.

El Heraldo