dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy martes un precio a la venta de hasta 19.30 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.93 pesos por dólar, con una baja marginal de 0.05 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 19.30 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 19.24 y Banorte en 19.20 pesos.

El peso mexicano pierde ligeramente tras alcanzar horas antes su mejor nivel de más de cinco meses en medio de un optimismo comercial por el primer acuerdo anunciado entre China y Estados Unidos en su guerra comercial.

Según el acuerdo, Washington reducirá algunos aranceles a las importaciones chinas a cambio de que las compras de productos agrícolas, manufacturados y energéticos del gigante chino se incrementen.

En un reporte, Banco Base explica que “la mayoría de las divisas pierden terreno frente al dólar como una corrección a las ganancias del inicio de la semana, cuando se observó un mayor apetito por riesgo por la noticia del entendimiento comercial fase uno entre China y Estados Unidos”.

El euro se vende en un máximo de 21.59 pesos y se compra hasta en 21.09 pesos, mientras que la libra esterlina se oferta en 25.30 pesos y se compra en 24.90 pesos.

Milenio