corte

Por más de 30 horas (entre el 27 y 28 de diciembre), serán afectados 500 mil habitantes de las alcaldía Gustavo A. Madero y Azcapotzalco por la suspensión del servicio de agua portable, debida a trabajos en la Planta de Barrientos; autoridades pidieron tomar previsiones.

Por lo anterior, los gobiernos de las localidades, y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México señalaron que atenderán la distribución a través de pipas y tinacos gigantes en las 105 colonias que no tendrán el servicio (87 en la Gustavo A. Madero y 18 en Azcapotzalco).

En conferencia de prensa, los alcaldes, Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero, y Vidal Llerenas, de Azcapotzalco, acompañados por el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, detallaron que están preparados para atender a la población afectada.

Carmona Paredes indicó que la suspensión iniciará a las 2:00 horas del viernes 27, y concluirá a las 8:00 horas del sábado 28 de diciembre, señaló que el Sacmex apoyará con 80 pipas para Gustavo A. Madero y, 90 para Azcapotzalco en los días de la suspensión.

Francisco Chíguil detalló que el recorte afectará las zonas de Cuautepec, Ticomán y Progreso Nacional, donde se concentran 300 mil habitantes de la A. Madero, y comentó que atenderá la distribución de agua con 20 pipas de la alcaldía y 30 mega tinacos colocados en puntos específicos: los deportivos Hermanos Galeana, Miguel Alemán, Carmen Serdán y Granjas, entre otros.

En el caso de Azcapotzalco, Vidal Llerenas comentó que pondrán 20 pipas, independientes de las que mande el Sistema de Agua de la Ciudad de México y 30 mega tinacos.

La Crónica