amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que desde el sector empresarial exista algún tipo de alarma ante el problema de inseguridad en el país, y afirmó que se ha logrado una disminución en el robo a transporte de carga en las carreteras.

“No hay alarma porque se esté afectando a empresas, comercios o al transporte, desde luego hay ilícitos que se cometen y hay un problema de inseguridad y violencia, pero no hay situación de alarma que se dé a conocer por el sector empresarial”, sostuvo.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, López Obrador aseguró que no hay ningún reporte de empresas que hayan cerrado en la actual administración por cuestiones de violencia, si bien los transportistas han solicitado protección en carreteras para el transporte de carga.

Confía AMLO en que EU confirme tratado en lo que queda del año

Al ser aprobado el T-MEC en comisiones en el Congreso de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que es una buena noticia y confió que el nuevo tratado comercial se avale en el país vecino antes de iniciar el 2020.

“Ayer ya se aprobó en comisiones en el Congreso de Estados Unidos el tratado y parece que se va a votar en el Pleno en estos días, antes del 20, y todo indica que va a ser favorable, se va a aprobar, es una muy buena noticia”, destacó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Presidente aprovechó para adelantar de manera breve su agenda para la próxima semana, y confirmó que hasta el 24 de diciembre habrá conferencia de prensa, sin detallar si continuarán a partir del 26 de diciembre. Además, destacó qué ya hay una gran cantidad de personas en las calles del centro de la Ciudad de México con el ambiente festivo por las fiestas decembrinas, y hay una gran afluencia en atracciones como la pista de patinaje colocada por el gobierno capitalino en el Zócalo.

Se ha logrado disminuir el robo de transporte de carga

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se ha logrado disminuir el robo de transporte de carga en carreteras y afirmó que hay ilícitos en autopistas y empresas; sin embargo, aseguró que “no hay una situación de alarma” en el sector empresarial.

“En lo que ha habido más demanda es en el cuidado del transporte en carreteras y hemos logrado acuerdos con transportistas y se ha logrado una disminución en el robo de carreteras de transporte de carga”, destacó en conferencia matutina.

Asistir a reuniones de seguridad es voluntario: AMLO

Aseveró que es voluntario y decisión de cada gobernador asistir a las reuniones de seguridad, pues los estados “son autónomos y soberanos”, pero aclaró que revelar quién acude y quién no es “transparentar la información, no ocultar nada”.

“Es quién es quién y cómo estamos, decir la verdad sin ánimo de perjudicar a nadie, sino que los que mandan, que son los ciudadanos, sepan, que haya transparencia”, agregó.

AMLO pide de revisar actuación de EU en México por caso García Luna

López Obrador aseguró que el caso de Genero García Luna indicó que no quiere que se vea como persecución, pues “las cosas se sabe cuando no hay impunidad”. Además, pidió que en la investigación contra el ex secretario de Seguridad Pública “se revise la actuación de las agencias de Estados Unidos que atúan en México”.

T-MEC se aprobó en comisiones del Congreso de EU

Reveló que ayer se aprobó en comisiones del Congreso de Estados Unidos el T-MEC, por lo que estimó que antes del 20 de diciembre se vote en el pleno.

“Ayer se aprobó en comisiones en el Congreso de Estados Unidos el tratado de libre comercio y parece que se va a votar en el pleno en estos días, antes del 20, y todo indica que va a ser favorble, es decir, se va a aaprobar, esa es una muy buena noticia”, detalló. }

Milenio