dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy jueves un precio a la venta de hasta 19.34 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.98 pesos por dólar, con una baja de 0.13 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 19.31 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 19.29 y Banorte en 19.25 pesos.

El peso mexicano pierde ligeramente , horas antes del anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico) en el que se espera una baja de la tasa de interés referencial por cuarta ocasión consecutiva.

Analistas de OANDA dijeron que “no se descarta del todo” que el banco central reduzca en 50 puntos la tasa , en medio de un estancamiento de la economía mientras la inflación se mantiene en la meta oficial.

De acuerdo con Banco Base, “a pesar de los recortes que el Banco de México ha hecho este año, la tasa de interés continúa siendo elevada en términos reales y no corresponde al nivel de inflación que se ubica dentro de la meta de Banco de México”.

El euro se vende en 21.58 pesos y se compra en 21.10 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofrece en hasta 25.10 pesos y se compra en un máximo de 24.73 pesos.

Milenio