miguel

El gobernador Miguel Barbosa entregó 53 pasaportes americanos a niños binacionales así como 49 certificados al mismo número de poblanos, las cuales les permitirán desenvolverse en el ámbito laboral y del autoempleo.

En el marco del Día Internacional del Migrante, Barbosa aseguró que su gobierno está “luchando” para garantizar a los poblanos una vida con plenitud.

“Estoy convencido que si un gobierno orienta actividades permanentes de cercanía con la necesidades de la gente, es un gobierno que ya entendió lo que se debe de hacer”.

Barbosa Huerta destacó que se le ha apostado al tema de seguridad, a fin que los ciudadanos vivan sin miedo, y que sean felices.

Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Rosario Orozco, el mandatario aprovechó para desearles feliz navidad y pedirles que en coordinación se construya una mejor Puebla, “para nuestros hijos, para nuestros adultos mayores”.

Asimismo, reconoció el trabajo y las aportaciones que hacen al país y a sus familias los poblanos que se encuentran en Estados Unidos.

Por su parte, Ixelt Romero Morales, directora general del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), reportó que el gobierno del estado apoya económicamente a 49 poblanos deportados en lo que respecta a su transportación terrestre hacia el estado.

Añadió que la administración estatal, a través del programa Migrante Emprende, impulsa económicamente 57 proyectos de migrantes poblanos retornados, con la finalidad de reintegrarlos de manera social y laboral.

Milenio