amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importacia de prevenir y actuar en el tema de Protección Civil ante fenómenos naturales, pues dijo que su gobierno está preparado.

“Tenemos que actuar bien, prevenir, no descuidar este tema y, afortunadamente, este año no hemos tenido problemaas mayores, desgracias mayores, pero estamos preparados”, afirmó en conferencia matutina.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León, informó que este año se registraron cerca de 25 mil sismos en el país, en donde 50 por ciento tuvo epicentro en Oaxaca y alrededor de 3 mil en Chiapas. Además, adelantó que en 2020 habrá tres simulacros de sismo en enero, mayo y septiembre.

AMLO nombra a nueva jefa del SAT

López Obrador reveló que Raquel Buenrostro Sánchez será la nueva jefa del Servicio de Aministración Tributaria (SAT) para sustituir a Margarita Ríos-Farjat, quien fue nombrada como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por lo que Thalía Lagunas Aragón quedará como titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“He dedidido nombrar a Raquel Buenrostro Sánchez para el SAT, estaba en la Oficialía Mayor de Hacienda, hizo muy buena labor este año”, aseveró.

Gobierno no tedrá testigos protegidos, dice

Reiteró que su gobierno no va a permitir la tortura, pues se trata de una práctica “injusta y vergonzosa que se aplicaba hasta por venganza paraz afectar a quienes hablablan con la verdad o tenían puntos de vista distintos”.

Además, declaró que su administración no tendrá testigos protegidos, por lo que se analiza cerrar el programa de protección a testigos, “eso ya se termina, no ha hacido en todo este tiempo nada así”.

Aseveró que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es “una espina que tenemos clavada”, por lo que recordó la protección que se ofreció para quien brinde iformación sobre los estudiantes.

“No habrá impunidad ni para Morena”: AMLO

El Presidente recalcó que no se permitirá el influyentismo y que no habr”No habrá impunidad ni para Morena”: AMLOá protección para nadie o impunidad ni para quien pertenezca a Morena.

“Nadie debe ser avasallado, atropellado, a nadie se le puede hacer un jucio sumario y mucho menos la política de venganza. Sea quien sea, si se comete un delito tiene que ser castigado; a todos por parejo, no hay predilectos, en la delincuencia por parejo, hablo de delincuencia común y delicuencia de cuello blanco”, añadió.

Pide esperar que García Luna declare en EU

Afirmó que no tiene información sobre el proceso judicial en Estados Unidos de Genaro García Luna; sin embargo, determinó que si algunos elementos pueden influir para que se le reduzca la pena, pero hay que esperar a que el juez resuelva.

“No tengo información sobre cómo va el proceso judicial en Estados Unidos, vamos a ir conciendo poco a poco los hechos. Si actuaba solo, si tenía socios, si informaba a la autoridad superior o no. Todo eso puede significar elementos para que se les reduzcan las penas”, comentó.

Milenio