jefe

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del T-MEC en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pues reiteró que se trata de una buena noticia para México porque tiene que ver con el fortalecimiento de la región.

“Es algo bueno para las tres naciones y tiene que ver con el fortalecimiento de toda la región de todo el norte de nuestro continente para atraer inversiones en el caso de México no sólo de Estados Unidos, sino de otras partes del mundo y crear empleos”, dijo en conferencia matutina.

Aprobación de T-MEC es excelente noticia: Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que luego de la aprobación del T-MEC en Estados Unidos sólo se espera su entrada en vigor.

Afirmó que con la ratificación se termina con una etapa de incertidumbre muy larga y ahora hay certidumbre, con lo que se constituye el mercado más grande del mundo entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Para México significa empleos, inversión y desarrollo tecnológico; es una buena noticia, excelente diría yo, va más allá de bueno”, agregó.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, destacó que se apoyará a los empresarios para que aprovechen el tratado comercial como una plataforma de desarrollo.

AMLO exhorta a empresas pagar aguinaldo

López Obrador hizo un llamado a las empresas para pagar el aguinaldo a sus trabajadores, pues hoy es la fecha límite y reveló que habrá inspección para ver quién es quién en el trato a los trabajadores mexicanos.

“Va a haber inspección y si tenemos el mecanismo adecuado va haber un quién es quién en el trato a los trabajadores porque tenemos información de que se trata de grandes empresas, no sólo de pequeñas y medianas”, aseveró.

AMLO dice que observa con respeto juicio a Trump

Aseguró que observa con respeto el juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues dijo que su homólogo estadunidense ha tratado bien a México.

“Lo del proceso en Estados Unidos hay que observarlo con respeto, cualquier ciudadano puede conocer lo que está sucediendo y los antecedentes sobre estos casos, no es el primer juicio.

“No es un asunto personal, no es cómo me trata como presidente de México, sino cómo trata a nuestro país. Esto va más allá de la amistad, pero hemos tenido un buen trato, una buena relación de cooperación”, comentó.

Milenio