carlos

Este jueves se llevó a cabo, en la Ciudad de México, la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Salud para el Bienestar, cuyo objetivo será garantizar el derecho a la salud, abatiendo el rezago en infraestructura inconclusa o abandonada.

Al término del evento, el gobernador  Carlos Joaquín González destacó que en Quintana Roo, a lo largo de los tres años, se ha trabajado para abatir el rezago en los servicios de salud que son fundamentales para garantizar el bienestar de los quintanarroenses.

Programas como Médico en Tu Casa y las más de 136 mil personas en condiciones de vulnerabilidad atendidas a tres años de su creación, son ejemplo de que se combate la desigualdad en temas de acceso a servicios de salud.

A través de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), se han invertido 230 millones de pesos en mejoramiento de hospitales, lo cual permitió certificar el ciento por ciento de los Centros de Salud en la entidad y garantizar que cumplan con las regulaciones establecidas por las autoridades nacionales para la adecuada práctica médica.

De siete unidades acreditadas al inicio de la administración, en 2019 la cifra se incrementó a 205, de las cuales el 42.21 por ciento pertenece a la Jurisdicción Sanitaria Número 1 (JS1) de Chetumal, el 27.14 por ciento a la JS2 de Benito Juárez y el 30.65 por ciento a la JS3 de Felipe Carrillo Puerto, lo que permitió salvar del abandono y el desinterés a la infraestructura, el equipo y el personal.

Carlos Joaquín González explicó que hay resultados, pero todavía son insuficientes, por lo que se fortalecen los rubros de inventario de medicamentos, equipamiento y personal.

Diario de Quintana Roo