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La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles consideró que sí debe crearse un fideicomiso con 1 de 3% que se cobrará del Impuesto sobre Hospedaje (ISH) a partir del 2020, para tener campañas permanentes de promoción turística y que contribuya a crecer 20% la afluencia de visitantes.

Manuel Domínguez Gabián, presidente del sector, indicó que cuando se emprende una campaña de publicidad para dar a conocer en otros estados los atractivos de Puebla sí hay un impacto positivo en las reservaciones, pero sólo es por temporadas y eso puede cambiar si existe un fondo anual para tener una promoción permanente.

Puntualizó que no están empeñados en querer manejar esos recursos como agrupación, “pero tenemos una visión más amplia hacia qué ciudades dirigir una campaña en alguna época del año y eso se logra conociendo los otros mercados, lo cual autoridades de turismo no manejan porque tienen el contacto permanente con hoteleros”.

Mencionó que buscarán una reunión a principios del siguiente año con la Secretaría de Turismo estatal para exhortarla a que se cree el fideicomiso para el tercer trimestre, para que se capten recursos suficientes.

Confió en que haya voluntad de las autoridades, porque buscan que el 2020 sea el mejor año del sector servicios en materia turística, ya que en este año esperan alcanzar una ocupación de cuartos de 90%, lo cual es común en esta temporada de vacaciones decembrinas.

El Economista