picadura

Los remedios caseros abundan y pueden ser útiles para muchas enfermedades o lesiones. Pero en esta ocasión, te presentamos una breve lista de remedios caseros que puedes usar para tratar las ronchas producidas especialmente por picaduras de mosquitos.

1. Avena

La avena es uno de los remedios caseros más eficaces para tratar inflamaciones de piel de cualquier fuente, picaduras de mosquitos incluidas.

Mezcla un poco de avena con agua para formar una pasta que puedas untar por 10 minutos en la zona afectada por medio de un paño. Si tienes muchas picaduras, un baño de avena es una opción mejor.

2. Hielo y agua fresca

Según cuerpomente.com, el hielo y el agua fresca reducen la inflamación a la vez que brindan un efecto analgésico.

Puedes aplicar una compresa fría sobre la zona afectada, pero nunca la dejes por más de 5 minutos porque puedes dañar tu piel.

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede usarse de diversas maneras, y las picaduras de mosquitos entran en su rango de acción.

Haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua para untarla en la zona de las picaduras y dejar que actúe por 10 minutos.

4. Albahaca

La planta de albahaca puede ahuyentar a los mosquitos debido a que tiene componentes que funcionan como repelentes como estragol, citronelol y limoneno.

Hierve una taza de agua y añade hojas secas de albahaca cuando entre en ebullición. Espera a que enfríe, y en el líquido humedece la punta de un pañuelo y aplícalo sobre la zona afectada.

5. Tomillo

Las propiedades antibacterianas del tomillo lo hacen un buen aliado contra las picaduras de mosquito. Puedes preparar una infusión bien concentrada que debes aplicar dejando evaporar la mayor cantidad de agua.6 remedios caseros para aliviar la picadura de mosquitos

6. Melisa

La melisa se usa para tratar inflamaciones digestivas y para reducir la ansiedad, pero también para las picaduras de mosquitos. Puedes aplicar hojas troceadas sobre la zona afectada.

Usar un repelente contra insectos es la mejor forma de prevenir este tipo de picadas, pero una vez aparecen, los remedios caseros resultan ser la opción más práctica y fácil para tratar esta condición.

La Opinión