amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó felicidad a las familias mexicanas por las fiestas decembrinas, pues dijo que hoy es un día «de amor, conciliación y reconciliación».

«A todos los mexicanos, a todas las familias, a todos los compatriotas que este día por la noche sea un día de amor, conciliación, encuentro, reconciliación, que sea algo bello, de alegría, de felicidad, a todos les deseamos eso», afirmó en conferencia matutina.

Destacó que en la entrega de concesiones mineras se está actuando con responsabilidad, por lo que aclaró que no se están cancelando, sino deteniendo.

«No estamos cancelando las concesiones, sencillamente ya detener la entrega de concesiones porque con lo que hay concesionado, pues alcanza para millones de años», agregó.

Aseveró que este año se han regresado muchas concesiones mineras porque «ya no hay condonación de impuestos».

Traslado de secretarías va muy lento: AMLO

López Obrador aceptó que el proceso de descentralización de las segretarías de gobierno va muy lento, ya que la Secretaría de Energía ya está operando en Tabasco, pero Pemex todavía tiene que trasladarse a Campeche y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Chiapas.

«Vamos muy lentos en el propósito de descentralizar, pero se va a cumplir con ese compromis (…) esto va a irse dando poco a poco, pero vamos muy atrasados.

«Pienso que el próximo año, a finales, se va a tener mucho avance, pienso que la mitad de las secretarías», indicó.

Bajó vigilancia en embajada de México en Bolivia

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acusara presencia excesiva de servicios de seguridad en la embajada de México en Bolivia, el Presidente aseguró que la vigilancia se ha aminorado.

«Tengo noticias de que aminoró considerablemento esta situación de vigilancia extrema en nuestra embajada en Bolivia», comentó.

Segob atiende proceso de Mario Villanueva

Reiteró que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se encarga del proceso de indulto del ex gobernador de Quintaa Roo, Mario Villanueva.

«Básicamente que se mantenga en su domicilio aunque tenga carácter de preso con un arraigo domiciliar por cuestiones de salud. En eso estamos, ya se había avanzado y había un amparo de la fiscalía y tenemos que ser respetuosos de los procedimientos legales», puntualizó.

Milenio