verificacion

Ante las largas filas de vehículos que buscan cumplir con la verificación en la recta final de 2019, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial extender durante el mes de enero de 2020 el programa de regularización de verificación sin pago de multas.

La titular, Beatriz Manrique Guevara, informó que dicha medida incentivará la participación social y representa un apoyo para la economía de las familias, pues podrán verificar sin tener que hacer pagos adicionales. Recordó la importancia de verificar, pues con ello se tendrá un cuidado del aire y mejorará el mismo y con ello los problemas de salud, pues los contaminantes resultan dañinos para el organismo.

La funcionaria recordó que 80 por ciento de las emisiones contaminantes son causadas por automotores, por lo que la disposición de extender el plazo hasta el 31 de enero quedará inserta en el programa de verificación 2020. Asimismo, exhortó de nueva cuenta a los propietarios de vehículos a que cumplan con esta norma de protección ambiental.

Del total de 17 verificentros, seis trabajan en la capital con horario de atención de 8 a 20 horas, mientras que los del interior del estado laboran de 8 a 18 horas. El 1 de enero no tendrán actividades.

En días pasados, Beatriz Manrique informó que solo el 17 por ciento del padrón vehicular ha cumplido con la verificación, por lo que lamentó que el índice en Puebla de verificación sea bajo, puesto que el estimado es llegar al 20 por ciento para el cierre del 2019.

“Normalmente el ciudadano que es cumplido que verifica el primer semestre también verifica el segundo, estamos hablando que es como el 17 por ciento del padrón vehicular de Puebla, creemos que se va a incrementar un poquito estos días, quizá llegaríamos al 20 por ciento”, subrayó.

Milenio