dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy viernes un precio a la venta de hasta 19.96 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.91 pesos por dólar, de acuerdo con la plataforma de Bloomberg.

En bancos, el dólar se vende en 19.26 pesos en ventanillas de BBVA México, mientras que en Citibanamex se cotiza en 19.96 y en Banorte en 19.20 pesos.

Con este comportamiento, el peso mexicano se enfila a registrar ganancias en la semana, en el mes y en el año, y roza sus mejores niveles en los últimos ocho meses.

«Los inversionistas se mantienen optimistas sobre la mejora de la economía mundial tras un dato económico alentador de China y las recientes señales de un acuerdo comercial preliminar entre Washington y Pekín», dijeron analistas de CI Banco.

El bajo volumen de operación, afirmaron los especialistas, será constante en los próximos días, sin embargo, el mercado se mantendrá atento a los temas comerciales globales, a los precios del petróleo y al Brexit, principalmente.

Milenio