lengua

Tener la lengua “dormida” es una afección que puede ocurrir de vez en cuando, pero es motivo de preocupación, dependiendo de la causa que lo haya originado.

A continuación, examinaremos algunas causas que dan pie al adormecimiento de la lengua, de acuerdo a la fuente tumedico.es

Alergia

La interacción con alérgenos de todo tipo puede conducir al adormecimiento o inflamación de tu lengua. Y de esto puede derivar un mal mayor, que es la extensión de la alergia a la garganta, por lo que tienes que determinar qué causa la alergia.

Anestesia

El adormecimiento de la lengua puede deberse lógica y comúnmente por la aplicación previa de anestesia.

Falta de nutrientes

La circulación sanguínea es deficiente si no se consumen todos los nutrientes necesarios, una situación que puede afectar la cara y la lengua, así como todos los órganos, huesos y músculos del cuerpo.

Medicación

Determinados medicamentos pueden tener como efecto secundario el adormecimiento de algunas partes corporales, incluida la lengua.

Consulta con el especialista que recetó los fármacos para identificar el medicamento que puntualmente te afectó.

Hipertensión arterial

La presión arterial alta puede no generar síntomas, pero en casos extremos puede causar dolor de cabeza, náuseas, pérdida de visión, sangrado nasal o adormecimiento de la lengua.

Con esta breve revisión de causas de adormecimiento de la lengua podrás observar que nunca debes confiarte, y que observar sus causas es lo mejor que puedes hacer antes de acudir al médico.

La Opinión