carlos

Como parte de las acciones que implementará el Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, se instalarán comités municipales en los once municipios e iniciarán en Othón P. Blanco, a fin de establecer los mecanismos y procedimientos para la participación social y se garantice que la ciudadanía cuente con un espacio para que exprese su sentir, anunció, Jorge Escudero Buerba, presidente del Comité.

En conferencia de prensa para invitar a la ciudadanía a que exprese su sentir respecto a las diferentes situaciones que hay en el municipio y sea tomado en cuenta; Escudero Buerba dijo que lo importante es quitar la apatía de los ciudadanos que afecta la participación ciudadana.

“Este no es un comité a modo, es un comité que expondrá con veracidad para bien las cosas y trabajará de acuerdo a la Ley”, afirmó.

Asimismo, señaló que, durante el 2020 abrirán un centro de atención del delito ciudadano para atender todas las denuncias que aqueja a la ciudadanía a fin de trabajar en la prevención y la participación ciudadana.

“Cada municipio tendrá su comité, empezaremos en enero en Chetumal, tenemos un año para abrir todos los comités y queremos lograrlo antes en este consejo. No queremos ser irresponsables porque esto no es un movimiento político, es un movimiento ciudadano y dirigido por los ciudadanos”, refirió.

Añadió que abrirán el Centro de atención del delito ciudadano donde la gente podrá exponer su situación para ser atendidos.

Quintana Roo Hoy