holograma

En concordancia con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) “conformada por la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala-, la entidad poblana asumirá nuevos parámetros técnicos para el otorgamiento del Holograma Doble Cero, adelantó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado, Beatriz Manrique Guevara.

En ese sentido, la funcionaria comentó que a partir del 2 de enero, los centros de verificación iniciarán con los ajustes técnicos a sus equipos de medición solo para otorgar esta calcomanía.

La titular de la dependencia precisó que con el Holograma Doble Cero se pretende privilegiar a las unidades automotores que tienen mayor eficiencia y rendimiento en sus motores por litro de gasolina, ya que producen emisiones menores de contaminantes al ambiente.

En tanto, explicó que el programa normal de verificación continúa sin cambios hasta el 31 de enero de 2020, de acuerdo con la instrucción del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Cabe recordar que dicha medida además de incentivar la participación social, representa un apoyo para la economía de las familias, ya que podrán verificar sin tener que hacer pagos adicionales.

La secretaria recordó la importancia de verificar, pues con ello se tendrá un cuidado del aire y así mejorar el mismo, con el fin de reducir los problemas de salud, ya que los contaminantes resultan dañinos para el organismo.

Recordó que el 80 por ciento de las emisiones contaminantes son causadas por automotores, por lo que la disposición de extender el plazo hasta el 31 de enero quedará inserta en el programa de verificación 2020, y exhortó de nueva cuenta a los propietarios de vehículos a que cumplan con esta norma de protección ambiental.

Por último, del total de 17 verificentros, seis trabajan en la capital con horario de atención de 8 a 20:00 horas, mientas que los del interior del estado laboran de 8 a 18:00 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero no laboran.

Milenio