agua

Durante 60 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspenderá el abasto de agua potable para las alcaldías de Iztapalapa (24 colonias) y Tláhuac, así como para los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y La Paz, por obras de reparación y rehabilitación en La Planta La Caldera y el Acueducto Tláhuac.

La suspensión del servicio será a partir de las 8:00 horas de hoy y se reanudará el 5 de enero a las 20:00 horas. En un comunicado se informó que serán sustituidos 270 metros de tubería de co concreto por material de polietileno de alta densidad en el tramo del Acueducto, ubicado en Canal de Chalco, en Iztapalapa.

“Con una inversión de 39.2 millones de pesos, en esta ocasión también se sustituirán 110 metros de tubería de concreto por tubería de polietileno de alta densidad, en el tramo del acueducto localizado sobre el Eje 10 Sur, a la altura de la Colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, en la alcaldía Tláhuac, y se eliminarán fugas en el tren de descarga de las bombas de la planta La Caldera”, se informa en un comunicado de la dependencia.

Se precisó que los tres operativos previos de trabajo que ha realizado la Conagua en las semanas recientes en diferentes puntos se han llevado a cabo en la forma planeada e, incluso, en menor tiempo del calculado, con el fin de mantener en óptimas condiciones la operación de los sistemas de abastecimiento de agua a esas entidades, con cuyos organismos operadores se han coordinado tanto los trabajos como los lapsos de tiempo en los que se realizan.

La Comisión Nacional del Agua exhortó a los habitantes de las zonas afectadas a racionar el servicio del agua y su comprensión por las obras de mantenimiento.

La Crónica