carlos

Para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, mejoró los servicios de atención de salud para prevenir y atender oportunamente padecimientos como depresión, alteraciones de memoria y riegos por osteoporosis.

La Secretaría de Salud (SESA), a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que, tan sólo en el periodo de enero a octubre del año pasado, realizó más de 25 mil acciones preventivas, en beneficio de mujeres y hombres de más de 60 años de edad para darles más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín definió un nuevo rumbo para disminuir las desigualdades en Quintana Roo, para que haya oportunidades parejas para todos como la atención a los rezagos en materia de salud, que afectaron a quienes viven en la entidad.

Del total de las pruebas de detección aplicadas, 4 mil 81 correspondieron a síntomas de depresión, 3 mil 898 a alteraciones de la memoria, 4 mil 471 a incontinencia urinaria, 4 mil 471 a problemas de caídas, 4 mil 781 a riesgo de fracturas por osteoporosis y 3 mil 375 a hiperplasia prostática benigna, en la Jurisdicción Sanitaria No. 1, informó la secretaría.

En este año, por indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, la SESA fortalecerá el “Programa de Atención al Envejecimiento”, a través de estrategias interinstitucionales coordinadas con materias de promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades de mayor prevalencia y relevancia en la población adulta mayor.

Quintana Roo Hoy