dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy martes un precio a la venta de hasta 19.25 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.88 pesos por dólar, con una pérdida de 0.23 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 19.25 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 19.18 y Banorte en 19.10 pesos.

El peso mexicano pierde en línea con la mayoría de las monedas emergentes, ante un fortalecimiento generalizado del dólar y en medio del conflicto entre Estados Unidos e Irán, que eleva la aversión al riesgo.

Banco Base explica que a pesar del fortalecimiento del dólar, en los mercados financieros se observa un mayor apetito por riesgo, ante la percepción de que no habrá un escalamiento inmediato de las tensiones militares entre Irán y Estados Unidos.

Por su parte, analistas de Banorte dijeron que el fortalecimiento de la moneda estadunidense y un alza en los precios del oro hasta un máximo de seis años responden a las tensiones militares Washington y Teherán.

El euro se vende en 21.56 pesos y se compra en 21.10 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en un máximo de 25.15 pesos y se adquiere hasta en 24.83 pesos.

Milenio