Tesorería

Los ajustes a los impuestos que se aplican desde el primer minuto del 2020 fueron el aumento al cigarro y refresco que entró en vigor en todo país; mientras que, el la Ciudad de México aumentaron algunos bienes y servicios.

De acuerdo con las modificaciones al código fiscal de la CDMX publicada en la gaceta oficial el 27 de diciembre habrá aumentos en las bebidas alcohólicas, servicio de hospedaje como Airbnb, cobro de tenencia e impuestos a los juegos de azar.

En entrevista para el Noticiero Capitalino con Brenda Peña y Manuel Zamacona, el tesorero de la Ciudad de México, Carlos Fernández, señaló que saben que el arranque del año es complicado para los capitalinos, por lo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio instrucciones para llevar a cabo una serie de beneficios que ayuden a la gente a cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Entre ellos destacan los descuentos y beneficios por el pago anticipado del predial con un ocho por ciento de descuento y si se realiza en el mes de febrero la disminución es del cinco por ciento”, acotó el tesorero de la CDMX.

Fernández González señaló que habrá también una dismunución en el impuesto sobre nomina para las empresas que estén iniciando labores y se encuentren en su primer año de creación tendrán beneficios que rondan entre el 40% de descuento.

“En el caso de las empresas que tengan un incremento del 25 por ciento en su plantilla laboral puede tener un descuento del 20% en el tema de nominas”, finalizó.

El Heraldo