dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy viernes un precio a la venta de hasta 19.21 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.76 pesos por dólar, con una ganancia de 0.35 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 19.21 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 19.05 y Banorte en 19.05 pesos.

El peso mexicano gana y se acerca a su mejor nivel en casi 10 meses, en medio de una menor tensión entre Estados Unidos e Irán y mayor optimismo sobre el acuerdo comercial entre Washington y Pekín.

Más temprano, el tipo de cambio bajó hasta 18.74 unidades, un nivel no visto desde mediados de marzo del año pasado. De mantener la tendencia, el peso cerraría la semana con un avance de 0.80 por ciento.

Por su parte, Banco Base señaló en un reporte que el dólar presenta un debilitamiento luego de que en Estados Unidos se publicara la nómina no agrícola de diciembre por debajo de las expectativas del mercado, y después que la creación de empleos de noviembre fue revisada a la baja.

El euro se vende en bancos en un máximo de 21.32 pesos y se compra hasta en 20.84 pesos, mientras que la libra esterlina se oferta en 24.85 pesos y se adquiere en 24.55 pesos.

Milenio