dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy viernes un precio a la venta de hasta 19.16 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.73 pesos por dólar, con una ganancia de 0.22 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 19.16 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 19.03 y Banorte en 19.05 pesos.

El peso mexicano avanza a su mejor nivel en 15 meses, luego de que ayer el Senado estadunidense aprobó el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y en medio de una ola global de apetito por activos de riesgo.

La moneda mexicana “se mantiene fuerte, beneficiado por los recientes acontecimientos, en particular ahora la menor aversión al riesgo por la cifra del PIB de China y la ratificación del T-MEC por el pleno del Senado”, señalaron analistas de CI Banco.

Por su parte, Banco Base explicó que “la apreciación del peso ocurre al final de una semana que se destacó por eventos económicos positivos para el crecimiento económico global y el comercio internacional”.

El euro se vende en un máximo de 21.45 pesos y se compra hasta en 20.79 pesos. En tanto, la libra esterlina se oferta en 24.85 pesos y se adquiere en 24.43 pesos.

Milenio