miguel

El gobierno de Miguel Barbosa llegará a “buen puerto”, aseguró el senador Ricardo Monreal durante la presentación de su libro Péndulo Político. Experiencia Mexicana: ¿izquierda o socialdemocracia? en la capital poblana.

Acompañado por el mandatario, el legislador resaltó su admiración por la entidad, por lo que dijo que desea que le vaya bien a la actual administración.

“Me da mucho orgullo presentar esta obra aquí en Puebla. Le agradezco la generosidad al gobernador, le deseo que le vaya bien a Puebla, que le vaya bien a él, porque lo merece Puebla”, puntualizó.

Agradeció al gobernador por brindar el espacio para presentar en Puebla su libro, del que dijo: “toca desde los orígenes de la izquierda en el mundo, hasta la consolidación del término de la Revolución Francesa y cómo se traslada a México desde la idea de izquierda”.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa comentó que la izquierda, no solo es un concepto ideológico para él, sino una “actitud de vida”, que no se queda ajena ante la injusticia y la violación a los derechos humanos.

En este sentido, dijo que es un hombre de izquierda y que forma parte de la nueva clase política en Puebla, en la que no se ejerce un derecho de veto, pueden converger todos los liderazgos y caminar bajo los principios de lealtad y de unidad.

“Para mí, la izquierda siempre ha sido una actitud frente a la vida, no solamente un concepto ideológico. Es una actitud de vida, de un espíritu generoso que no se queda ajeno ante la injusticia, ante la violación de derechos. Creo y me asumo como un hombre de izquierda. Somos la nueva clase política en Puebla, tenemos orígenes diferentes, unos antes otros después, nadie tiene el derecho de veto ni de exclusión, cabemos todos, y podemos caminar bajo esos dos principios: lealtad y unidad”, expresó.

De igual manera, aseveró que uno de los pilares de su gobierno es reducir la brecha de desigualdad, así como el de respetar las garantías de las que goza la ciudadanía.

ContraRéplica