miguel

En Puebla, de 2016 a diciembre de 2019 se han logrado localizar 3 mil 596 personas de las 6 mil 594 desparecidas, reveló el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Alejandro Encinas.

Lo anterior al tomar protesta a María del Carmen Carabarín como la nueva titular de Comisión de Búsqueda de Personas, acto presidido por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que actualmente existe desconfianza de la sociedad hacia la autoridad por no apoyar en la búsqueda de sus familiares.

Encinas añadió que Puebla se encuentra en el segundo lugar nacional en desaparición de niños, adolescentes y mujeres, y el quinto de personas desaparecidas en general, por lo que expuso que la mayoría de estos casos están relacionados con el crimen organizado.

El funcionario federal abundó que en Puebla la cifra de personas desaparecidas es de 6 mil 594, de estas han sido localizadas 3 mil 596, y aún están sin saber el paradero de 2 mil 998.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que su administración para que se den los resultados a las víctimas.

María del Carmen Carabarín, titular de Comisión de Búsqueda de Personas, aseveró que tendrá total coordinación con las organizaciones sociales así como las víctimas e incluso pidió a los mismos verla como una “aliada”.

Milenio