reto

En redes sociales se ha compartido un video que en las últimas horas se ha vuelto viral debido al peligro que representa, en las imágenes se muestra a tres alumnos de secundaria practicando un nuevo reto o juego que podría poner en riesgo la vida de quien lo intente.

Internautas piden a los padres de familia que se mantengan alertas pues este «juego» puede provocar lesiones cervicales o en el cráneo.

En la grabación que dura menos de 10 segundos se observa a tres jóvenes que saltan, sin embargo, el que se encuentra en medio recibe una patada de sus compañeros que lo hace perder el control en pleno brinco y termina en el suelo con un severo golpe en la cabeza.

Expertos aseguran que este tipo de golpes pueden provocar pérdida del conocimiento, fractura del cráneo, e incluso puede causar un daño en el cerebro a largo plazo, como epilepsia.

Hasta el momento se desconoce el lugar donde surgió el video pero se ha difundido en México y Colombia. Además se ha solicitado que los padres de familia hablen con los jóvenes para evitar que más personas repliquen este «reto».

Excélsior