rosario

Este miércoles habrá una nueva audiencia en el caso de Rosario Robles Berlanga, solicitada por su defensa para insistir una vez más en su petición de que se le otorgue a la ex funcionaria el privilegio de la prisión domiciliaria.

Los abogados de la ex titular de la Secretaría de la Desarrollo Social (Sedesol), esperan que una vez que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna fue cambiado de adscripción, por la rotación rutinaria de juzgadores federales, el nuevo encargado de este caso ceda a su solicitud.

Sin embargo, dado que la defensa de Robles Berlanga,encabezada por Julio Hernández Barros, ya han hecho la misma solicitud alegando que era falso que su clienta haya mentido al declarar sobre su domicilio, o que no había ningún riesgo de una posible fuga, deberán ahora argumentar una nueva razón para fundar su petición.

Robles Berlanga permanece en prisión preventiva oficiosa, en la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla, Ciudad de México, vinculada a proceso por uso indebido del servicio público, en el caso de los contratos multimillonarios otorgados a universidades y asociaciones civiles, que al final resultaron un fraude.

La audiencia se efectuará en los juzgados del Reclusorio Sur, donde está adscrito el caso judicial, por lo que Robles Berlanga tendrá que ser trasladada, o bien comparecer mediante teleconferencia.

La Jornada