peso

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy miércoles un precio a la venta de hasta 18.95 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.59 pesos por dólar, una ganancia de 0.33 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 18.95 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 18.90 y Banorte en 18.85 pesos.

El peso mexicano avanza a su mejor nivel desde octubre del 2018 en medio de expectativas de que se logrará controlar el coronavirus surgido en China, que ha dejado casi 500 fallecidos. Borra por completo las pérdidas sufridas en días pasados.

El dinero inyectado por las autoridades chinas junto con estrictas medidas de contención y expectativas de un mayor estímulo del banco central para amortiguar el impacto del brote, también ha hecho que los inversionistas se acerquen a los activos considerados de riesgo.

“El peso mexicano se mantiene fuerte…La menor aversión global al riesgo favorece la compra de activos denominados en monedas de economías emergentes”, dijo CI Banco en un reporte. “Así, al menos en la cotización de hoy, el peso borra por completo las pérdidas registradas en días pasados por el coronavirus”, agregó.

Banco Base, por su parte, indicó que en el mercado cambiario se observa una mayor demanda por divisas de economías emergentes, como el real brasileño, el rand sudafricano y el peso mexicano.

El euro se vende en ventanilla en 20.95 pesos y se compra en 20.48 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en un máximo de 24.16 pesos y se adquiere hasta en 24.15 pesos.

Milenio