dolar

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy miércoles un precio a la venta de hasta 18.95 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.62 pesos por dólar, con una ganancia de 0.18 por ciento.

Banorte vende el dólar en 18.95 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 18.94 y BBVA México en 18.88 pesos.

El peso mexicano gana por tercera sesión consecutiva en medio de expectativas en los mercados de que los efectos de una epidemia de coronavirus Covid-19 puedan ser contenidos, pues China reportó su menor cifra de nuevos casos desde finales de enero.

“Se observa un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, después de que el presidente de China, Xi Jinping, declaró que la potencia asiática cumplirá con sus objetivos de crecimiento económico a pesar del coronavirus”, indicó Banco Base en un reporte.

Agregó que es posible que se observen movimientos moderados en el mercado cambiario en función de los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que comparecerá ante el Senado de Estados Unidos.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 20.79 pesos y se compra hasta en 20.29 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 24.50 pesos y se adquiere en 24.14 pesos.

Milenio