ana

La Secretaría de la Función Pública, a través de la Unidad del Órgano Interno de Control detectó posibles irregularidades en la asignación y comprobación de 50.8 millones de pesos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Gabriela Guevara.

Las posibles irregularidades fueron dadas a conocer en el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, presentado por Irma Eréndira Sansoval.

De acuerdo con Excélsior, el informe detalla que hay desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones que han ocasionado daños al patrimonio del fideicomiso.

Debido a esta información, el diputado Ernesto Dálessio, presidente de la Comisión del Deporte de San Lázaro, dijo que Ana Gabriela Guevara no había presentado ninguna denuncia sobre el presunto mal manejo del presupuesto.

Por este motivo, en entrevista con Alejandro Cacho, aseguró que se ha formalizado una solicitud para que la exmedallista olímpica comparezca ante la Cámara de Diputados.

Economíahoy.mx