miguel

Al clausurar la Sesión Plenaria de la Agenda Estratégica Sur-Sureste, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el gobernador Miguel Barbosa Huerta que la entidad tendrá un aeropuerto de carga con el fin de generar más condiciones y que empresas lleguen a instalarse en el territorio estatal.

Asimismo, en su mensaje, Barbosa Huerta destacó que la agenda que se planteó en Puebla contiene una participación democrática, una visión de desarrollo económico, así como de inversión de combate a la desigualdad.

“Los gobiernos somos equilibradores sociales, nuestra función es combatir la desigualdad. Es aquella que promete al acceso a una persona a una casa, un empleo, vivienda, salud, educación, justicia, seguridad pública” indicó el mandatario, quien añadió que se deben emprender acciones concretas y no ocurrentes. Además, aclaró que en Puebla la ley se cumple “y lo hemos acreditado”, por lo que insistió en que se debe también combatir la corrupción.

En tanto, Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca, destacó que la entidad ha crecido en materia de turismo, ya que se han reportado 36 vuelos en menos de tres años, incluso, la ocupación hotelera está al 100 por ciento.

Mientras, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Fernando Cervantes, señaló que el propósito de la sesión es tener el camino de desarrollo regional, ya que el 17.5 por ciento de población de los estados del Sur-Sureste se encuentra en pobreza extrema.

En su mensaje, Eduardo Sojo, director de Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE, dio a conocer las conclusiones de la sesión, entre lo que destacó: potenciar proyectos emblemáticos, construir una visión estratégica incluyente.

Por su parte, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la Concamin, Manuel Pérez Cárdenas, resaltó que la agenda estará concluida en dos meses y llevará la ruta para negociar con la federación mayor número de recursos en infraestructura.

Puebla y Oaxaca se unen contra delincuencia

Para el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, resulta necesaria la creación de una aérea inteligente para combatir la delincuencia organizada que opera en los municipios colindantes con Puebla.

En su visita a, el gobernador dijo que en breve presentará a su homólogo, Miguel Barbosa Huerta, dicha propuesta. Abundó que se reunirá con Barbosa para delinear un plan de acción y fortalecer la paz, seguridad, integridad física, patrimonial de ambos estados.

“Lo que tenemos que entender es que la delincuencia organizada no tiene fronteras, y se tiene que construir un trabajo de inteligencia que se refleje en sentencias ejecutoriadas de los delitos que tanto lastiman y laceran a la sociedad”.

Milenio