peso

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy miércoles un precio a la venta de hasta 18.92 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.61 pesos por dólar, con una baja de 0.13% por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 18.92 pesos, mientras que Banorte lo hace en 18.90 y BBVA México en 18.86 unidades.

El peso mexicano pierde por tercera jornada consecutiva tras la divulgación de cifras mejor a lo esperado del sector vivienda en Estados Unidos que impulsaron al dólar frente a una cesta de monedas.

“A nivel global, existe menor percepción de riesgo en el mercado de capitales, debido a que en China nuevamente se está hablando de implementar estímulos económicos para contrarrestar los efectos del coronavirus”, indicó Banco Base en un reporte.

En específico, agregó, se trata de la posibilidad de rescatar a la industria aérea de China, cuyas operaciones han caído 80 por ciento desde que inició el año.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 20.56 pesos y se compra hasta en 20.07 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 24.65 pesos y se adquiere en 24.11 pesos.

Milenio