revelan

El presidente Donald Trump ofreció indultar a Julian Assange a cambio de que el fundador de WikiLeaks accediera a encubrir el involucramiento de Rusia en un pirateo informático contra el Partido Demócrata, informa hoy la prensa estadunidense.

De acuerdo con el reporte, la excongresista republicana Dana Rohrabacher envió un mensaje a los abogados de Assange en el que hacía la oferta de indultarlo, por instrucciones de Trump, si el periodista australiano se comprometía a refutar que Rusia estaba involucrada en el hackeo al Comité Nacional Demócrata durante la campaña presidencial de 2016.

Assange, detenido actualmente en el Reino Unido, podría ser extraditado a Estados Unidos por la difusión de miles de documentos gubernamentales confidenciales, bajo el riesgo de ser condenado a cadena perpetua.

En caso de caer en manos de la Justicia estadunidense, Assange enfrentaría 18 cargos, incluida la conspiración para cometer intrusión informática, por los cuales recibiría una condena de 175 años en prisión.

Excélsior