unam

El rector de la UNAM, Enrique Graue, manifestó su rechazo absoluto al intento de intromisión en la vida universitaria, donde a espaldas de las y los universitarios se pretende incidir en la normatividad que rige a la casa de estudios y “que nos hemos auto impuesto a lo largo de muchos años”.

A través de un comunicado el rector Graue se refirió a la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la UNAM, suscrita por el diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del grupo parlamentario de Morena.

Exigió, como Rector de la universidad, que las comisiones dictaminadoras correspondientes de la Cámara de Diputados rechacen esta iniciativa “y hagan público y manifiesto el respeto irrestricto a la autonomía de nuestra casa de estudios”.

Graue Wiechers señaló que esta iniciativa se suma a otras que han sido presentadas ante las legislaturas estatales por representantes de distintos partidos políticos, “en lo que parece constituir una escalada contra la autonomía de nuestra casa de estudio”.

La iniciativa solo puede ser interpretada como un intento de desestabilizar la vida universitaria, dijo.

Por la noche, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó que las iniciativas de ley que respalda el gobierno son las que firma y presenta el propio Presidente; también reiteró el respeto pleno a la autonomía universitaria.

ContraRéplica